Currículum

Mariano Aladrén

Mariano Aladrén es técnico municipal de Medio Ambiente. Desde su juventud siente un interés especial por la Astrología y todos los temas relacionados con ella desde la Antigüedad. Eso le hace convertirse en el investigador número 609 en Historia de la Ciencia.

Ha promovido y participado activamente en la organización de Congresos como el XII Congreso Ibérico de Astrología en Jaca 1995 o en 2004 con la colaboración de Ibercaja y la Universidad de Zaragoza, publicando y financiando al mismo tiempo la traducción del Texto: “El Astrolabio” de Johann Engel de 1494 (editado por Ibercaja); Congreso Nacional de Astrología en 1988 en Guardamar,etc. Participa también en las  IV Jornadas de Divulgación Astrológica SEA en Zaragoza, también participa como ponente en el XXIX Congreso Ibérico de Astrología de 2012, en el Congreso Internacional de la FEDERACIÓN ASTROLÓGICA DE AUROPA DEL SUR, así como en las Jornadas Mundiales de Astrología realizadas en Valencia, etc.

Está relacionado con Federaciones en el extranjero siendo Miembro Fundador de la Federación de Astrólogos de Europa del Sur (FAES) y recibió la mención de honor en el Congreso de la Federación de Astrólogos Italianos (CIDA). Siendo ponente en congresos nacionales e internacionales en materia de “Investigación sobre Historia de la Astrología”.

Ha sido ponente en el curso de postgrado de Medicina natural de la Universidad de Zaragoza dirigido por el Dr D. Pablo Saz y en la cooperativa de farmacia Aragofar, con el tema “Medicina y Astrología en mundo clásico (cronobiología)”. Fue ganador del segundo premio de investigación en las jornadas astrológicas del Mediterráneo en Peñíscola 1992 y  es también coordinador en la lista mundial de internet astrocuántica, restringida a investigadores en el campo de la historia de la astrología culta. En la actualidad sigue participando en debates y entrevistas en televisión y radio.

Su pasión por esta materia le lleva a ser miembro permanente del jurado del premio mundial de investigación astrológica “Merçé Tamarit”, que se entrega todos los años en Valencia por la Asociación Cultural Gracentro.

Con interés especial por la historia de Aragón, es elegido Consejero del Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” de Villanueva de Sigena y colabora con el Dr en Arte y profesor en la Universidad de Zaragoza, D. Juan Fco. Lorente en investigaciones sobre Palacios Renacentistas y el Románico Aragonés.

Apreciando el estudio de la Cábala, asiste a los cursos de Hebreo Bíblico del Catedrático D. Ángel Modrego, impartidos en la Universidad de Zaragoza, en su Cátedra de Filosofía.

Ha colaborado en proyectos editoriales de recuperación de las fuentes astrológicas antiguas, publicando:

  • Los 8 tomos del “libro cumplido del juicio de las estrellas” de Ali ben Ragel (inéditos en español, extraídos del fondo bibliográfico de Alfonso X el Sabio).
  • “La Summa Astrologica” (de Antonio de Nájera 1634)
  • De los fundamentos muy ciertos de la astrología”, (Johannes Kepler 1602)
  • Libro 21 de “La Astrología Gálica” (de Morin de Villefrenche 1656)

Actualmente imparte clases, seminarios y conferencias en los temas de Astrología, Neoplatonismo, Hermetismo y Cábala cristiana en colaboración con la directora de la Escuela de Yoga Conchita Morera en su centro de Zaragoza, colaborando con ella en la  publicación de textos de Astrología Clásica Culta.

Anuncios