CLASES DE ASTROLOGIA CLÁSICA

Para los interesados en la Astrología, comienza un nuevo curso 2017 /2018

Ya puedes apuntarte a las clases*  de Astrología Clasica Culta del curso 2017/2018

En el siguiente enlace podras ver información con horarios y fechas de este curso.

Descargar folleto de clases de Astrología

¡¡¡ACUERDATE QUE SI NO PUEDES ASISTIR A LAS CLASES PUEDES SOLICITAR GRABACIÓN CON APUNTES!

*Las clases se complementan con un programa de seminarios temáticos a lo largo de todo el curso [+info en la web]

Anuncios

SEMINARIO: Astrología mundial y grandes ciclos

El próximo Domingo 25 de Junio tendrá lugar el seminario sobre Astrología Clásica Culta denominado: Astrología mundial y grandes ciclos.

Si te interesa este tema o quieres asistir a cualquier otro seminario de este ciclo, no tienes mas que contactar a través de esta página en el apartado de “Consultas”

 

FOLLETO INFORMATIVO DEL CICLO DE SEMINARIOS

SEMINARIO DE VERANO 2017

¿Te vienes al seminario de ASTROLOGIA este verano?

Fecha: Del 3 al 7 de agosto de 2017

Lugar: INSTITUTO DE FORMACIÓN AGROAMBIENTAL (IFA)

Carretera de Jaca a Pamplona, N-240 Km 290 (Huesca) – 974 356 819

(El pazo de inscripción termina el 15 de Julio de 2017)

Temas sobre los que aprenderemos en el seminario (Programa orientativo):
– Introducción a la Astrología
– Explicación del Modelo Astrológico
– Introducción a la Cuantificación
Astrológica
– Aplícación a la fisiognomía y metoscopia
– Técnicas Predictivas
– Revolución Solar
– Regente del Orbe
– Profecciones
– Otras técnicas asociadas
– Relaciones de pareja (Sinastría)
– Cábala práctica
– Astrología Mundial
– Aplicación Vastú, cómo organizar la vivienda.

Información e Inscripciones: DESCARGAR AQUÍ FOLLETO INFORMATIVO

SEMINARIO: Vastu, astrología y elegir un sitio para vivir

El próximo Domingo 28 de Mayo tendrá lugar el seminario sobre Astrología Clásica Culta denominado: Vastu, astrología y elegir un sitio para vivir.

Si te interesa este tema o quieres asistir a cualquier otro seminario de este ciclo, no tienes mas que contactar a través de esta página en el apartado de “Consultas”

 

FOLLETO INFORMATIVO DEL CICLO DE SEMINARIOS

DESTINO, NECESIDAD Y ASTROLOGÍA CLÁSICA

La sociedad occidental y sobre todo desde la ilustración a desdibujado el concepto de destino, pero si retomamos las ciencias clásicas veremos como DESTINO no es otra cosa que EL REINO DE LA NECESIDAD, o imarmene como le llaman los griegos.

Es pues el cumulo de necesidades lo que ata a la naturaleza el alma del hombre, entendiendo por alma ese “pulso” que continuamente azota nuestras conciencias en lo profundo del espacio mental sensible.

La astrología al igual que la religiones del mundo clásico tratan de gestionar estas necesidades definiendolas y tratando de conjeturar (la astrología) en el crecimiento del ser humano el cumulo de necesidades que aparentemente se agolpan en unos tiempos y en otros se diluyen.

Daré las mas básicas:

Así la luz de los planetas que son las señales del orden sensorial del ser vivo van canalizando en tiempo y plano correspondiente estas necesidades que cubren el espectro básico de la vida humana en la naturaleza, esto unido a la fuerza de las casas, que son los escenarios donde cada necesidad desea ser nutrida o proyectarse son la clave que explica la existencia plena o deficitaria, al final del camino biológico de retorno al UNO.

Así se puede entender que todas la religiones dispongan de dos vías la del MUNDO y la del RETIRO del MUNDO o monacal, en oriente esto se entendió y se explica perfectamente porque no han consentido que los científicos mecanicistas les expliquen como funciona la energía vital de la naturaleza.

Hoy cuando se pone de moda la llamada INTELIGENCIA EMOCIONAL inventando la rueda otra vez, que precisamente ya  la explicó muy claro Platón y los neoplatonicos con su MENTE SENSIBLE y que el “mecanicismo” anuló por supersticioso. Tenemos que ser muy claros al definir los conceptos que siempre estuvieron perfectamente claros y esperimentados, los hindues, los chinos etc nos lo explican claro, no hay que inventar la rueda, y podemos entender como uno es “libre” cuando domina o elimina necesidades como le pasa al anacoreta que al reducirlas siente libertad y gana albedrío o el budista etc.

Así podríamos decir que una carta natal es un determinado patrón de necesidades a cubrir indicadas en tiempo y plano por los planetas, verdaderos tentáculos  de la mente sensible que dirige el crecimiento de la vida.

Un saludo

MICROCOSMOS IRIDIOLOGÍA Y ASTROLOGÍA CLÁSICA

La Astrología clásica siempre busco la correlación de las distintas partes del hombre con el Macrocosmos o orden de la naturaleza entendiendo desde la piedra a la estrella, una de las disciplinas que de la mano del naturismo fue dignificada fue el diagnostico por la observación del iris.

Esta disciplina que es parte del microcosmos puede ser de gran ayuda en la conjetura del estado clínico del consultante en sus patología que por nacimiento pueden acaecerle en el tiempo.

Otro aporte importante también será la confirmación de ajuste de la hora de nacimiento.

Pueden efectuarse con confianza absoluta las siguientes afirmaciones generales:

1- Los ojos, que según se dice son el espejo del alma, son también reveladores de las condiciones anormales de los distintos órganos y partes del cuerpo. De tal manera que así como por su medio nos ponen en relación con el mundo exterior, por su medio también puede escudriñarse el interior de nuestro organismo.

2-Los distintos órganos y partes del cuerpo humano están representados en el iris del ojo por sus áreas correspondientes limitadas, siendo dichas áreas el lugar del iris donde indefectiblemente se reflejan las lesiones y alteraciones sufridas por los órganos y partes del cuerpo correspondientes.

3-En el iris existe una cantidad sorprendente de filamentos nerviosos finísimos entretejidos en forma de red, los cuales pasan por el nervio óptico, el tálamo y la columna vertebral y están en íntima conexión y reciben impresiones de todo el cuerpo por medio del gran sistema neuro-vegetativo-glandular de la vida órgano-vegetativa.

4-Los filamentos nerviosos, fibras musculares y las arteriolas reproducen en las diferentes áreas del iris los cambios de condición experimentados en las partes y órganos correspondientes, pudiendo, por lo tanto, ser considerado el iris como un diafragma membranoso sensibilizado, en donde se graban las sensaciones y fenómenos anormales que se verifican en nuestro organismo, y esta reproducción sensible se nos exterioriza merced a la transparencia de la’ córnea.

5-En el iris se encuentran signos, marcas, colores anormales, decoloraciones, que nos indican o revelan que el individuo está enfermo o sucio, infeccioso, o que tiene lesiones o tachas heredadas.

6-Por estos signos o marcas, colores, decoloraciones, etcétera, venimos en conocimiento de la existencia de inflamación aguda o crónica, de lesiones locales, estados destructivos de los tejidos, presencia de sustancia venenosas y cambios de estructura en los tejidos.

7-El diagnóstico por el iris nos indica que el organismo está sucio, con residuos sistemáticos antes de las enfermedades agudas, por lo que a éstas tenemos que considerarlas como estados inflamatorios debidos a reacciones del organismo que busca quedarse libre de sustancias morbosas o impurezas.

8-El iris también nos señala que el organismo con sangre, linfa y tejidos sucios, necesita pasar por estados depurativos antes de llegar a la salud o normalidad del sujeto.

9-Por el iris sabemos si están comprometidos los órganos vitales, como estómago, intestino, hígado, bazo, riñones, etcétera.

10-Los cambios del iris nos dicen si el organismo se está purificando por la eliminación de las sustancias morbosas y se va regenerando.

11-El iris nos revela si el organismo posee una constitución apta y suficiente vitalidad para que se le pueda hacer reaccionar y prolongar su existencia por medio de un tratamiento racional.

12-Asimismo, el iris, por la deficiencia de cada textura’ o deterioro, acusa la carencia de calidad orgánica o su grado de rebajamiento, patentizándonos que aquel organismo está condenado indefectiblemente a sucumbir, sin apreciable mejoría.

Pero en esto tenemos que aplicar claramente el modelo natural y para poder usarlo astrologicamente tenemos primero que considerar:

1º siempre estamos en el terreno de la fisiología o sea funcionamiento del órgano sistema principalmente

2º el ojo es tejido nervioso por lo tanto Mercurio es fundamental para que se reflejen patologías y sean reales.

3º los ojos son la expresión de la fuerza del Sol y la Luna, por lo tanto son muy importantes para revelar patologías.

4º que el plano que mas gobierna la fisiología es el espíritu por lo tanto para calcularlo son siempre Mercurio la Luna y el Asc.

Poco a poco con distintas aportaciones esta disciplina ha ido mejorando en precisión:

El Dr Vander nos aportó esta realción:

Otras aportaciones mas recientes mejoran la precisión como las de el Dr Francisco Verdú , Felipe de Torres etc. Pero será nuestro querido amigo Francisco Verdú quien apueste definitivamente por la correlación macrocósmica del iris en el trabajo que acontinuación se detalla:

También en las clases de Felipe de Torres se imparte la correlación con mucha precisión:

Como se puede apreciar la precisión es algo que si podemos encontrar y complementar en los diagnósticos con el tema natal. Así como establecer correlaciones temporales, que permitan la seguridad en el ajuste del tema natal.

Un saludo